tag:blogger.com,1999:blog-7170378658690388827.post6516850734205525434..comments2024-03-19T12:00:57.227-07:00Comments on Art Experience:NYC (en español): Boris Groys: La topología del arte contemporáneo . (Cont. II)lapiz y nubehttp://www.blogger.com/profile/12350921788085102810noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7170378658690388827.post-54435938575013340212011-02-10T01:06:56.763-08:002011-02-10T01:06:56.763-08:00Considero un acto de iconoclasia la reproducción m...Considero un acto de iconoclasia la reproducción masiva de la obra de arte tradicional, lo cual la desvirtúa de su “aura”, siguiendo el concepto de Benjamin, y por lo tanto funciona dentro del proyecto Moderno; pero ¿Qué pasa con la relocalización de las obras originales dentro de museos? ¿adquieren una nueva “aura” dentro de la institución museística y por lo tanto adquieren un carácter semi-histórico debido a la carencia de su contexto original? ¿Es acaso este “coleccionismo” museístico parte también del proyecto Moderno y su iconoclasia a pesar de tratarse de obras originales y no solo reproducciones de las mismas?Anonymousnoreply@blogger.com