22/9/12

Las fotografías de Ángel Hernández



El fotógrafo y diseñador Ángel Hernández era vecino mío en la Habana. Hace más de treinta años coincidimos en el taller de artes visuales Eduardo Abela (actualmente Taller de Manero, en homenaje a su fundador, el poco recordado y talentoso muralista Heriberto Manero). Por aquel entonces Ángel Hernández se dedicaba obsesivamente a la pintura. Su destreza en el manejo del oficio y su sensibilidad para captar la plasticidad de las formas, eran, en mi opinión, extraordinarias, como podía advertirse en sus docenas de abstracciones y en sus lienzos de naturalezas muertas.




Esa vigorosa plasticidad hoy puede apreciarse en sus fotografías, que transmiten un mundo existencial y tal vez un sentido de alienación no muy frecuente en el arte contemporáneo. Son fotografías que me hacen recordar a la pintura de Hooper o las novelas de Carson McCullers.


Por desgracia, su trabajo es apenas conocido y yo diría que Hernández es un artista que todavía está por descubrirse. Personalmente debo agradecerle por su diseño del logo de ArtExperience:NYC, por la realización de la portada del primer número y por concebir toda la estructura gráfica de la revista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario