9/7/10

Un video sobre el artista cubano Luis Trápaga

La blogger Lía Villares me envía este video del artista cubano Luis Trápaga. Hará uno dos años escribí aquí que Trápaga es un creador apenas conocido en el escenario artístico cubano, como suele ocurrir cuando se trata de alguien que trabaja bastante al margen de las modas imperantes y con una marcada apatía por los mecanismos de distribución del arte. Espero que pronto el trabajo de Trápaga se divulgue de una manera más amplia.

6 comentarios:

  1. His drawings are so good...

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido un admirador del talento de Luisito. Lo que no entiendo muy bien es el problema con los penes. No me resulta erotico ni divertido, me resulta enajenante tonto y hasta superficial. Lo carga erotica de la obra de Luisito,no tiene nada que ver con los pene y los caramelos tiene mas que ver con sutilezas que son mas bien indescriptibles, como una especie de pasiones y deseos escondidos. En el caso de los penes es muy directo el mensage y se abarata por lo tanto, cosa que no sucede con las demas piezas...no se si e explico?

    Los abstarctos me gustan mas, me encantan las cruces! muy grafico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ernesto (y a Lía Villares) por hacernos llegar el excelente trabajo de Trápaga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Heine y Rafael. El video de Lia esta muy bien. Espero que resulte util para la promosion del trabajo de Luis.
    Anonimo, bueno lo de los penes fue un performance que Luis hizo como parte de la exposicion We are porno, si (en la galeria Laboratorio Aglutinador,de Sandra Ceballos). Creo que fue una obra divertida y el juego con el kitsch era muy evidente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ern por postear el videíto.
    Y gracias a todos por gustarle tanto.

    A los interesados aquí les dejo el contacto de Luis, por si se embullan a proponerle precio a algunos de sus exquisitos lienzos y dibujos que están en venta desde ya:

    trapagab@yahoo.es
    fijo en La Habana: (0053-7)833 6983

    ResponderEliminar
  6. enpingado el video!! pon mas!

    ResponderEliminar