15/2/10

Una cita de Roberto Bolaño

xxxxxxxx

De la última entrevista concedida por Bolaño rescato la respuesta a esta pregunta.
- ¿Qué es la patria para usted?
- Lamento darte una respuesta más bien cursi. Mi única patria son mis dos hijos, Lautaro y Alexandra. Y tal vez, pero en segundo plano, algunos instantes, algunas calles, algunos rostros o escenas o libros que están dentro de mí y que algún día olvidaré, que es lo mejor que uno puede hacer con la patria.

¿Una respuesta cursi? Yo diría que lo verdaderamente kitsch es la pregunta misma. Es muy saludable que los intelectuales latinoamericanos hayan logrado librarse de esa neurosis que los obsesionó durante un par de siglos.

1 comentario:

  1. :) me encanta esta entrevista y me gustó lo que pusiste al final... jaja

    ResponderEliminar