11/6/08

Roberta Flack

En estos días no logro quitarme de la cabeza la canción Killing me softly with his song en la prodigiosa voz de Roberta Flack. Me aprendí la letra de memoria y la tarareo con frecuencia ( invocaciones al dios de la lluvia que no acaba de llorar sobre New York). Ya sé que es una canción que todo el mundo conoce; pero la pongo aquí por si alguien se arriesga a contagiarse.

7 comentarios:

  1. Desde Goytisolo no había leído nada como el esclarecedor artículo de Olga Connor sobre la exhibición Miami: Ciudad-Metáfora. Es asombrosa la lucidez crítica de la imponderable actriz Lily Rentería, conocedora como pocas de las artes visuales contemporáneas. La carrera de Portal cambiará sin duda a partir de esta epifanía. El dúo Rebollo-Rosado trascenderá desde ya al olimpo de la curaduría internacional y habrá que contar con ellos en futuras bienales. Sois todos maravillosos. La selección ha sido extremadamente bien pensada. Qué bien marcha Miami. En próximas muestras, sería bueno incluir otros grandes artistas, sobre todo jóvenes (y algunos viejitos que faltaron) que necesitan el respaldo de instituciones tan benefactoras y de curadores tan sagaces.
    Gerald Malanga

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchisimo volver a oir esta cancion, con la que ya me quede, desde ahora, contagiada yo tambien. Gracias por la cancion, y por este blog suyo que recien descubro y me interesa mucho.
    Se que no tiene que ver aqui, sino más en el otro post, pero con respecto a los inicios de la tecnica de la asocicion libre, inventada por Freud, al parecer tiene dispares pero interesantes versiones mas alla de la establecida historica y teoricamente. Una de ellas es que Freud confronto serias dificultades para el manejo de la tecnica de la hipnosis, y tambien que estos pases cuasi magicos de la tecnica hipnotica no se avenian ya a la solidez de su teoria acerca del inconsciente,y claro acerca de la formacion del sintoma histerico. Pudo avanzar gracias al abandono de la hipnosis, y por ende a la ruptura con una concepcion de la histeria "breuriana"...
    Disculpe, en esencia, que me encanto la cancion killing me softly, y que vendre a menudo a leerle,
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica,
    me alegra que haya otra persona contagiada con el Killing me Softly. Muchas gracias tambien por los elogios.
    Encuentro muy interesante tu comentario sobre los inicios de la asociacion libre. Voy a ponerlo en el post que corresponde, a modo de post-data. Solo agregare los acentos donde correponda. Gracias
    otra vez.
    Gerald Malanga:
    Muchas gracias por escribir. No vivo en Miami, asi que -para bien o para mal- no pude, ni podre asistir a Miami:Ciudad Metafora. Tampoco he podido leer el comentario de Lilian Renteria. Vere si puedo localizarlo online.
    Entiendo lo que dices; pero como no pude ver la muestra, ni leer el articulo de prensa, no me siento en condiciones de afirmar una cosa o la otra. Si creo a priori, que nuestra Lily no parece la persona mas apropiada para ejercer la critica de arte. Y esto sin animo de ofenderla. Sencillamente, ella se ha dedicado al teatro, al cine y a la television y, por tanto, no estoy muy convencido de que deba meter la cuchareta en las artes visuales, que es otra historia por completo distinta. Pero quizas me equivoque y me sorprenda leer sus "insights" como dicen aqui los gringos.
    Por cierto es usted pariente de Bernabe Malanga, el conocido comediante que hizo Detras de la Fachada, alla en Cuba? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. nunca mejor posteado, man.
    feliz idea.
    tronco de song.

    ResponderEliminar
  5. Esto es absolutamente bello, romántico y hermoso. Admiradora de este blog. Gracias-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Ciertamente es una cancion muy bella en su sencillez.

    ResponderEliminar
  7. uy muchacho pero es que yo no se si al final Roberta canta la cacnion o la cancion evoca a Roberta! o las dos! grandiosa pieza! gracias Erne, una vez mas! ah y tambien me lei lo de Duchamp y Matta! me he divertido con tu comentario sobre el ready-made, que es para mi una etapa valiosa del arte!! bien por Matta de todos modos! y por ti claro esta!

    ResponderEliminar