23/5/08

Salvador Dalí en What’s my line?

Navegar por youtube es una experiencia laberíntica y con frecuencia impredecible. Alguna caprichosa asociación me hizo tropezar con What’s my line? , un popular programa de televisión norteamericano de los años cincuenta, que se mantuvo hasta Septiembre de 1967. Una celebridad llegaba y estampaba su firma en una pizarra. A continuación se sentaba junto al moderador y frente a cuatro panelistas que -con los ojos vendados- hacían preguntas destinadas a identificarlo. Si la personalidad invitada no era reconocible por su apariencia física, entonces los panelistas no tenían que cubrirse los ojos. Hubo panelistas célebres como Groucho Marx, Woody Allen, Gore Vidal y Orson Welles.
Supongo que What’s my line? sirviera de modelo para el espacio televisivo cubano Escriba y Lea. Sólo que éste último era innegablemente más instructivo y hasta propiciaba que la gente lo jugara cuando se encontraban en grupos (algo que posiblemente fuera más complicado con su antecesor estadounidense, que dependía de un invitado especial).
Por What’s my line? desfilaron conocidas estrellas como Barbra Streisand, Buster Keaton, Jerry Lewis, Judy Garland, James Stewart, Joe DiMagio, Louis Amstrong, Alfred Hitchcock, el torero español Luis Miguel Dominguín y Salvador Dalí. En contra de lo que uno pudiera imaginar, Dalí no incurrió en ninguna de sus usuales extravagancias. Por el contrario, creo que hizo todo lo posible respetar las reglas del programa. Se limitó a responder "Yes" o "No". Aun así, es para mearse de la risa (bueno, a lo mejor no tanto; pero si garantizo que es inevitable reír).

4 comentarios:

  1. S. Dalí!
    Fascinante!!!
    Por cierto, este clip me ha hecho reír como algunos otros programas, deliberadamente "humorísticos" nunca consiguieron hacerlo!
    Buen hallazgo, señor Conde!
    :D

    ResponderEliminar
  2. ...Por cierto, me haría el honor de permitir un enlace a su blog desde mi sitio? :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Alnitak. Estare encantado de que pongas un enlace a mi blog. El honor es mio. Soy un fan de tu blog y tu post sobre como doblar jabitas plasticas es uno de los mas ingeniosos que he leido.

    ResponderEliminar
  4. mazing.
    y dalí, contenido y modosito.
    feliz posteo, man.

    ResponderEliminar